domingo, 22 de enero de 2017

MEJORA LA IMPRESIÓN DE TUS PIEZAS

Hoy os presentamos uno de esos pequeños elementos para fabricación aditiva que permiten mejorar mucho nuestras impresiones y obtener un acabado mas profesional: 


El filtro de polvo para el filamento.


Esta herramienta nos permite eliminar de una manera muy sencilla todo el polvo depositado en nuestro filamento antes de entrar al extrusor. Gracias a este sistema lo que conseguimos es reducir el riesgo de atascos en nuestro extrusor debido a las impurezas.

Se trata de un elemento muy sencillo y fácil de imprimir y además universal para todas las impresoras 3D sea cual sea el diámetro de filamento que utilice tu máquina.

El filtro de polvo se compone de tres elementos, dos piezas impresas en cualquier material, recomendamos ABS y una esponja que será la encargada de realizar la limpieza del material.

En las siguientes fotos podéis ver el modo de montaje, este esta realizado sobre una UP BOX, utilizando material ABS 1,75mm.


En primer lugar, quitamos el filamento de nuestra impresora 3D en caso de que lo tengamos cargado.

Introducidos el filamento a través de la pieza macho.



Después ponemos la esponja en el interior de la pieza teniendo en cuenta que cubra toda la circunferencia, gracias a esto conseguimos que todo el material pase por la esponja y elimine los posibles restos que puedan quedar.



El siguiente paso es introducir la pieza hembra y enroscar hasta que quede bien fijado. El filamento debe deslizar de manera fluida y sin obstrucciones para asegurar un correcto funcionamiento.



Por último, ya podemos cargar el filamento en nuestra impresora y ¡Comenzar a imprimir!


Podéis encontrar el filtro en Thingiverse, en el siguiente enlace por si no lo habéis visto antes:


Esperemos que os haya sido útil.


¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario