jueves, 20 de abril de 2017

Caso de éxito: Laminados sobre escayola


 Caso de éxito con impresión 3D: Laminados sobre escayola


 Hoy queremos mostraros otro de los recientes casos de éxito que hemos tenido en PRINTED DREAMS y que hemos podido solucionar gracias al uso de la fabricación aditiva, en este caso con una empresa de laminados de escayola, la cual no podemos nombrar por temas de confidencialidad. Este proyecto implicaba varias fases, desde digitalización hasta impresión pasando por la fase de pruebas e investigación.


En este caso la empresa detectó una necesidad para sus clientes que no conseguían solucionar de una forma eficiente. Llegado este punto la empresa contacto con el equipo de Printed Dreams con la misión de encargarnos el desarrollo de un proyecto de I+D, en este caso consistente en la adecuación de un equipo de impresión 3D que permitiera imprimir en relieve los diferentes laminados, proporcionándole a estos una nueva dimensión y un relieve que agradara a sus clientes y de fácil montaje.



El punto de partida de este proyecto consistió en comprobar que, efectivamente, se podía realizar la impresión de forma óptima sobre diferentes laminados de escayola, alternando la tecnología de impresión, los materiales utilizados y el acabado de los mismos.


Una vez realizado el estudio previo por parte del equipo de diseño y producción de Printed Dreams, la tecnología de impresión que eligió la empresa contratante después de varias pruebas fue FDM, ya que unido al bajo coste que tiene los equipos y consumibles también permite una mayor cantidad de materiales diferentes, tanto estéticos como con propiedades físicas y que permiten un procesado posterior simple.



Para realizar dicha impresión los técnicos de Printed Dreams tuvieron que adaptar la impresión en función de los diferentes grosores de los laminados, en muchos casos aplicar una capa de producto adherente para mejorar el pegado de las piezas a los laminados y posteriormente un pequeño pulido y adecuación de piezas. En las imágenes podemos ver algunas de las muestras realizadas para la empresa.



Posteriormente únicamente se tiene que adaptar al tamaño deseado una impresora 3D, en este caso se tratará de una impresora de gran formato la cual permitirá imprimir dichos laminados en volúmenes mayores, lo cual permitirá un ahorro en costes y mayor velocidad, aumentando las posibilidades de la empresa de captación de nuevos clientes y mantenimiento de los ya existentes gracias a un nuevo producto.



Si necesitáis mas información sobre este tipo de proyectos no dudéis en contactar con nosotros en el email info@printeddreams.es o en nuestra web aquí.