miércoles, 5 de abril de 2017

Caso de éxito Printed Dreams: Llorente&Cuenca y Aliseda

Casos de éxito: Llorente&Cuenca y Aliseda

El caso de éxito del equipo de Printed Dreams que queremos mostraros hoy con fabricación aditiva viene de la mano de la empresa Llorente & Cuenca y de uno de sus clientes, Inmobiliaria Aliseda

En este caso, y tal como podéis ver en el vídeo mas abajo, la inmobiliaria Aliseda organizó un concurso en el cual niños de edades comprendidas entre los 6 y los 12 años tenían que describir como sería su casa ideal del futuro.


Una vez realizados los bocetos por parte de los niños, el equipo de Aliseda digitalizó esos diseños en papel y los traspasó al mundo digital, generando unos archivos STL de los hogares que los niños habían diseñado. 


Impresión 3D como solución

Una vez que la inmobiliaria Aliseda tuvo los diferentes modelos STL listos, estos se pusieron en contacto con el equipo de Printed Dreams a través de la empresa Llorente & Cuenca, los cuales encargaron a Printed Dreams la impresión 3D a todo color y tomando como base los modelos STL y los bocetos de los niños.

Antes de proceder a su impresión se analizaron varias tecnologías de impresión 3D. En un primer momento el equipo de Printed Dreams sugirió la impresión con tecnología Colorjet, la cual permite imprimir objetos en composite cerámico a todo color. Debido a la fragilidad de estos modelos y a la gran cantidad de detalles internos que tenían los diseños la empresa contratante y el equipo de Printed Dreams sugirió la combinación de dos tecnologías, FDM para los detalles grandes y SLA para la impresión de las partes transparentes y algunos detalles internos.




Tras el análisis de las diferentes piezas se procedió a su descomposición en elementos mas pequeños de modo que estos pudieran ser impresos con facilidad y posteriormente añadidos a las maquetas.

El resultado de las maquetas podéis verlo en las imágenes o en el vídeo que la inmobiliaria Aliseda  y Llorente & Cuenca preparararon del concurso. Además, se le añadió a las maquetas diferentes elementos que simularan el agua y la vegetación que rodeaba a los bocetos entregados por los participantes.



Si necesitáis mas información podéis consultarla en nuestra web o podéis escribirnos al email: info@printeddreams.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario