martes, 14 de marzo de 2017

Tecnología Impresión 3D DMLS

Fabricación aditiva por DMLS

En el artículo de hoy de Printed Dreams vamos a hablar de otra de las tecnologías de impresión 3D, en este caso la tecnología DMLS que es la tecnología de fabricación aditiva que fabrica diferentes piezas finales en varias aleaciones metálicas.

La tecnología DMLS (Direct metal laser sintering), en español Sinterización laser directa de metal, es un modo de fabricación muy similar al SLS pero usando diferentes metales. 



El modo de funcionamiento de esta tecnología esta basado en la solidificación de finas capas de polvo de diferentes metales mediante el láser anteriormente comentado. La impresora 3D deposita una fina capa de polvo de aproximadamente 0,1mm y el láser solidifica la parte deseada para la construcción de la pieza, posteriormente realiza otra vez otra deposición del material desplazando la bandeja de construcción en función de la altura de capa indicada y volviendo a solidificar las partes deseadas. 



Usos de la tecnología DMLS

La tecnología de impresión para metales permite el uso de las piezas obtenidas mediante la misma tanto como prototipos como para piezas finales, estando especialmente indicada para la creación de estas últimas puesto que permite el uso de diferentes aleaciones de características totalmente similares a los métodos tradicionales de creación, como puede ser la fundición.



Además, el uso de esta tecnología nos permite obtener formas que de otra manera serían imposibles, además de la mejora estructural de muchas piezas reduciendo de esta manera el uso de material y por tanto el peso de las piezas, lo cual es muy importante en algunos sectores como la aeronáutica y la automoción.

Amplia variedad de materiales

La impresión 3D de metales permite el uso de un amplio rango de materiales como diferentes aceros inoxidables, cobre, inconel, aluminio e incluso titanio, cubriendo así un amplio espectro de materiales metálicos para diferentes aplicaciones. En Printed Dreams intentamos siempre encontrar el material que mas se adapta a las necesidades de cada cliente en función a los requisitos de las piezas. 



Podéis encontrar mas información en nuestra web o contactando directamente en el email info@printeddreams.es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario